sábado, 28 de agosto de 2010

U G Krishnamurti - La mística de la iluminación

Ustedes piensan que hay algo más interesante que lo que están haciendo ahora. Si quitan eso, lo que están haciendo se vuelve muy, muy interesante.

Vean, yo quiero experimentar a Dios, la verdad, la realidad o lo que sea, así que debo comprender la naturaleza de la estructura interior que utilizo para experimentar antes de poder lidiar con todo el asunto. Debo mirar el instrumento que estoy utilizando. Ustedes están tratando de capturar algo que no puede ser capturado en términos de vuestra estructura de experiencias, de manera que esta estructura del experimentar no debe estar allí, para que la otra cosa pueda llegar. Qué es eso, nunca lo sabrán. Nunca conocerán la verdad, porque es un movimiento. ¡Es un movimiento! No puede contenerse, no puede capturarse, no puede expresarse. No estamos interesados en una premisa sustentada por la lógica. Así que, tiene que ser su descubrimiento. ¿De qué le sirve mi experiencia? Tenemos miles y miles de experiencias documentadas - ellas no les han ayudado. Es la esperanza la que los mantiene en esto - "Si sigo en esto por otros diez años, quince años, tal vez uno de estos días yo..." porque la esperanza es la estructura.


Yo tan solo puedo ponerlo de esta forma: Lo que sea que haya aquí no puede experimentarse - si hay algo aquí, no lo sé - no tengo forma de saberlo en absoluto. Para decirlo con vuestra terminología Vedanta, no existe absolutamente nada como lo que llaman 'lo desconocido'. Cualquier cosa que sepan de lo que llaman 'lo desconocido' no es lo desconocido. Si existe algo como 'lo desconocido', realmente no lo sé. Si saben algo de lo desconocido, si experimentan algo de lo que llaman 'desconocido', entonces no es lo desconocido, porque se ha vuelto parte de vuestro conocimiento.

UG Krishnamurti - La mística de la iluminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario