martes, 28 de diciembre de 2010

Usted es Libre AHORA

Interlocutor: Hay tantas teorías sobre la naturaleza del ser humano y del universo. La teoría de la creación, la teoría de la ilusión, la teoría del sueño — un gran número de ellas. ¿Cuál es la verdadera?

Maharaj: Todas son verdaderas, todas son falsas. Puede usted escoger la que más le guste.

Int: Usted parece favorecer la teoría del sueño.

Mah: Todas estas teorías son maneras de juntar palabras. Algunos favorecen a una manera, otros favorecen a otra. Las teorías no son ni acertadas ni erróneas. Son intentos de explicar lo inexplicable. No es la teoría lo que importa, sino la manera en que se la pone a prueba. Es la forma de poner a prueba la teoría, lo que la hace fructífera. Experimente usted con cualquier teoría que sea de su agrado — si usted es verdaderamente serio y honesto, lograro la realidad será suyo. Como un ser vivo, usted está atrapado en una insostenible y dolorosa situación y usted está buscando una salida. Se le están ofreciendo a usted varios planos de su prisión, ninguno de ellos completamente verídico. Todos son de algún valor, pero sólo si usted es completamente fervoroso. Es el fervor, la seriedad, lo que libera, y no la teoría.

Int: La teoría puede ser engañosa y ansiosa — ciega.

Mah: Su sinceridad le guiará a usted. La devoción a la meta de la liberación y de la perfección le hará a usted abandonar todas las teorías y sistemas y vivir por la sabiduría, la inteligencia y el amor activo. Las teorías pueden ser buenas como puntos de partida, pero deben ser abandonadas, cuanto antes — mejor.

YO SOY ESO
Conversaciones con
Sri Nisargadatta Maharaj

2 comentarios:

  1. Vaciar la copa. Es como respirar. Sólo aquel que se vacía puede ser llenado. Para volver a vaciarse, y volver a llenarse... sin aferrarse nunca a nada, pues no hay miedo para la espontaneidad. El miedo y el aferrarse son lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, sin aferrarse, gracias Toni por tu espontaneidad y por compartir.

    ResponderEliminar