Nada cambia pero todo se ve libre de su molde conceptual, así como de la persona que trata de hacer encajar la vida en ese molde. Pasa a reconocerse la frescura de la vida, se siente su presencia, se percibe su unidad-pero no existe sujeto que haga todas estas cosas. Lo único que hay es reconocimiento, sensación y percepción.
No se trata aquí de una progresión gradual hacia una meta futura sino de un despertar fundamental a aquello que es. No hace falta cumplir ninguna condición para que este despertar se produzca. La autorrealización puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento…
En mi caso, esta comprensión ha supuesto el final de mi búsqueda y me ha liberado de la carga de estar siempre controlando mi vida y tratando de mejorarla. No me dio la libertad sino que me mostró que soy la libertad misma. No me dio nada sino que me quitó a mí de en medio. Lo que soy en realidad es lo que siempre he sido: Conciencia Pura. Esto es para ti, para el gato, para el libro y para todas las otras cosas. A la mente le parece que hay objetos separados, pero en realidad, todo emana de la misma esencia. El reconocer o no este hecho no cambia nada. Todo es simplemente tal como es, es mucho menos e infinitamente más de lo que yo esperaba.
La búsqueda consiste en obtener información y experiencias, mientras que el despertar es revelado cuando se abandonan todos los conceptos y todas las expectativas. Este abandono se produce por sí solo y no es un acto de voluntad personal. En este proceso, la supuesta historia personal también es abandonada…
Ya estás en el otro lado. La Iluminación no es algo que exista solo para unos pocos elegidos.
“De eso es lo que se trata, y tú ya eres eso”
Cuando se produzca un abandono de todas esas necesidades personales, deseos, preferencias, opiniones y creencias que funcionan como “filtros de la realidad”, el descubrimiento de tu verdadera identidad podrá surgir espontáneamente. Cuando esto ocurra veras que ya no habrá mas preguntas. Verás que todas las cosas son la respuesta., que el gurú está y siempre ha estado presente. El se manifiesta como la persona, la voz interior o el acontecimiento que desencadena este abandono. Cualquiera que sea la manera en que la invitación es enviada, ésta funciona como si fuera un gurú. Puede ser el silencio de un sabio o las palabras de un tendero. Tanto el éxtasis como la agonía pueden llevarnos a este total abandono. También puede ser una manzana que te cae en la cabeza, o la sonrisa de un niño, quemarte el fuego en un fogón, o una caminata por la playa durante la puesta del sol. En cualquier momento tu sentido de la separación puede disolverse para revelar el Uno que esta más allá de todo dualismo.
Estas palabras no son más que un simple recordatorio de que tú ya eres el iluminado. Uno recordatorio hecho por ti y para ti.
Solo existe un gurú, siempre presente.
Todo el universo es su ashram.
No hace falta ningún camino que conduzca hasta aquí.
No hace falta encontrar aquello que nunca se ha perdido.
El verdadero maestro es la vida misma. La invitación para ver el Ser se está realizando en este preciso instante…
En lugar de ver directamente aquello que es, el buscador continúa esperando un acontecimiento de iluminación futura, sin admitir que el ya está y siempre ha estado en su verdadero hogar.
…. la búsqueda y el buscador son ambos aniquilados cuando se produce el descubrimiento que uno ya esta en casa
Que quede claro que la Conciencia Pura es todo lo que existe, y que cualquier idea de maestro “fuera” solo existe desde la perspectiva de un buscador ilusorio.
Cuando aquel que comprende y aquello que es comprendido se unen, no hay ningún sujeto que comprenda y lo único que queda es la comprensión.
Leo Hartong
Despertar a la Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario