jueves, 22 de julio de 2010

La iluminación no es algo alcanzable en absoluto

De hecho la iluminación no es algo alcanzable en absoluto, si no más bien algo que se revela cuando desaparece la ilusión de que existe una entidad individual que pueda alcanzarla. La iluminación se halla totalmente presente en cuanto Conciencia Pura y no está a la espera de verse realizada en algún otro lugar en el futuro. Por el contrario, el espacio tiempo es un hecho que surge de la Conciencia Pura y ella está siempre manifestándose siendo tú, siendo yo, siendo todo lo que existe. Ella es estas mismas palabras y el transfondo en el que surgen, es tu respiración inhalando y exhalando, es el latido de tu corazón, es el olor de café recién hecho por las mañanas, es la caca de perro en la acera, las estrellas, los planetas y el espacio sin límites en el que todo esto sucede. Es todo esto y al mismo tiempo está mas allá de todo esto. Es el sujeto y el objeto, el creador y el destructor de todas las cosas. Es como es, incluyendo la idea de que existe un yo que lo comprende y la idea de un yo que no lo entiende, como afirma el zen:

Si comprendes, las cosas son tal como son.
Si no comprendes, las cosas son tal como son.




Leo Hartong
Despertar a la Verdad

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir escritos inspiradores como éste, en este bello blog, Mariela. ¡Qué lindo! También me gusta mucho el diseño, es muy agradable de ver, y me encanta la imagen de la casita de arriba a la derecha, en ese hermoso bosquecito.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si es muy inspirador. Gracias Toni por tan lindo comentario!
    Un abrazo

    ResponderEliminar