viernes, 19 de julio de 2013

El Jnani

Para el Jnani que ha conocido la identidad de su ser interior con el infinito Brahman, no hay renacimiento, ni migración, si siquiera liberación, porque él ya está liberado.

Él está firmemente establecido en una experiencia de la Existencia Absoluta, Conocimiento, Dicha, el Sat-Chi-Ananda Atman.

La continua existencia del mundo y de su cuerpo aparecen para el Jnani como una ilusión, la apariencia que no puede remover, pero que ya no lo engaña, hasta que después de la muerte del cuerpo, él no va hacia adelante, pero permanece donde está y lo que es y lo que enternamente fue, el primer principio de todos los seres y cosas: El original, eterno, puro libre Brahman.

Mientras vive e incluso el cuerpo cae muerto, el Jnani descansa en su propia naturaleza esencial, su propio Swarupa, que está totalmente lleno y totalmente puro, sin-tiempo:  Conciencia y Dicha.

Las siguientes afirmaciones hechas por el Jnani, constituyen sus propias convicciones y experiencias profundas:

Yo soy infinito, imperecedero, auto-luminoso, auto-existente. Yo soy sin comienzo ni final, sin decadencia, sin nacimiento, sin muerte. Nunca yo nací, soy siempre libre, perfecto, independiente. Solo yo soy. Yo penetro el universo entero, soy totalmente impregnante e interpenetrante. Soy Paz Suprema y Libertad Absoluta.

Un Jnani vive por siempre, él ha obtenido vida eternamente duradera. Deseos no lo torturan, pecados no lo manchan, muerte y nacimiento no lo tocan. Él está libre de todo deseo y anhelo.

Descansa por siempre en su propio Sat-Chi-Ananda Swarupa. El ve el Ser infinito en todo y todo es el Ser infinito, el cual es su existencia. El permanece por siempre como Ser infinito de la Conciencia y la Dicha.
Robert Adams - Satsang 2 de julio 1992

10 comentarios:

  1. Sí. Si todo esto está muy bien. Suena muy bien... Pero saber eso no va a pagarte el recibo de la luz ni va a acabar con los problemas del mundo. Para eso está el pensamiento crítico y las acciones realistas, no las ensoñaciones y el pensar que el mundo no es nada comparado con la eternidad. Porque el mundo con sus pequeñas cosas importa y mucho, y depende de nuestras decisiones activas, no de "algo más allá" que se encarga de todo. Cada acción cuenta, y dejar que "todo sea como es, porque es perfecto", hace que siga existiendo la guerra, la pederastia,las injusticias sociales, los problemas de tu vecino o los tuyos propios. Y si no se hace nada porque "todo es maravilloso" o "todo es irreal", o todo es perfecto hagas algo o no, o si lo haces es perfecto también (como si todo estuviese predestinado por voluntad divina de la muerte). Esa aceptación del todo vale, es lo que hace que las cosas sigan así.

    Perdón por el comentario, pero es que estoy hasta los mismísimos de gente que dice que "amor y paz", y "todo es de color de rosa" o una ilusión de tu mente, y se sienten satisfechos, y no mueven un dedo para mejorar nada de la situación en que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que llega a apreciar su verdadera naturaleza se libera. El que reconoce lo que es no vive en la fantasía de la mente.
      Si cada cual pudise apercibirse como la consciencia pura que es,entonces no habría guerras, ni pederastia, ni cualquier otro producto del ego

      Eliminar
    2. "Haga todo lo que tenga que hacerse para salvar el Mundo, pero no se apropie de la idea de que usted está haciendo halgo"

      Nisargadatta Maharaj

      Eliminar
  2. Grande Robert Adams, un tio muy especial :)

    ResponderEliminar
  3. el atman es parte de nosostros mas alla del ego y el braham es como la base o no

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. GENIAL! MUCHAS GRACIAS POR TRANSCRIBIRLO! <3

    ResponderEliminar
  6. Supongamos que un hombre de negocios alquila una tienda en el centro de una gran ciudad por 1000 Rupias al mes. Si su objetivo sólo es hacer suficiente dinero para pagar el alquiler de la tienda, ¿no será un negocio sin valor? ¿No debería ser su objetivo al alquilar la tienda el de obtener un beneficio de 10.000 Rupias al mes? Por otro lado, si él no hace suficiente dinero ni para pagar el alquiler, ¿será capaz de permanecer en la tienda para ganar su beneficio?

    Nuestro cuerpo es como la tienda alquilada por el hombre de negocios. El objetivo con el que se alquila este cuerpo es el darse cuenta, la realización del Self, el Ser, el Sí mismo, mientras que el alquiler que tenemos que pagar por el cuerpo es la comida, ropa y refugio (el sustento). Para poder este alquiler, es necesario que nosotros trabajemos, utilizando la mente, el habla y el cuerpo como nuestros instrumentos. Si no pagamos el alquiler, no podremos vivir en el cuerpo y ganar el gran beneficio del conocimiento del Ser. Sin embargo, no hay que invertir toda nuestra vida, todo nuestro tiempo y esfuerzo en el trabajo para pagar el alquiler. La mente, el habla y el cuerpo deben trabajar sólo por de tiempo y con la cantidad de esfuerzo que se requieren para pagar el alquiler - para proporcionar la comida, ropa y refugio necesarios para el cuerpo. Si en cambio se dedica todo nuestro tiempo y esfuerzo hacia la acumulación de comodidades y confort para el cuerpo, como hace la gente mundana, seríamos igual que el hombre de negocios inútil que trabaja sólo para pagar el alquiler y que nunca trata de obtener un beneficio. Por lo tanto, un aspirante sincero debe organizar su trabajo de tal manera que invierte sólo una parte de su tiempo y energía para mantener el cuerpo, para que pueda utilizar el tiempo y la energía restante en el esfuerzo para ganar el gran beneficio de Auto- conocimiento o conocimiento del Ser.

    Para algunos aspirantes prarabdha1 será dispuesta por Dios o Gurú de tal manera que necesiten poco o ningún trabajo para mantener su cuerpo, mientras que para otros aspirantes lo tendrán dispuesto tal manera que tendrán que pasar la mayor parte de su tiempo en el trabajo para el mantenimiento del cuerpo. Pero, de cualquier manera que el prarabdha se arregle o disponga, está ordenado así sólo para el propio bien del aspirante, es decir, por logro final de auto-conocimiento o conocimiento del Ser. Además, dado que el prarabdha determina sólo las actividades externas del cuerpo y la mente, de ninguna manera puede obstruir el deseo y el anhelo internos de auto-conocimiento o conocimiento del Ser. Si uno tiene un intenso anhelo de auto-conocimiento, la Gracia del Guru sin duda ayudará a uno en todos los sentidos, tanto desde dentro y desde fuera, para permitirnos una atender, poner atención al Ser.

    1 Prarabdha es la parte del fruto de acciones o karmas pasados de uno que ha sido ordenado por Dios para ser experimentado por uno en esta vida.

    Fuente: Sadana y Trabajo por Sadhu Om. Advaitainfo

    ResponderEliminar
  7. no se vive la vida sino que la vida se vive a sí misma a través de uno. Se sabe que todo lo que ocurre en el mundo es la misma la Nada experimentándose a sí misma, viviéndose a sí misma, y por tanto, todo es Perfecto, todo es Divino. Se acepta todo tal como todo es sin avidez, sin aflicción, si apego ni aversión, con total Rendición y Aceptación porque se sabe que la vida es espontanea, imparcial, transitoria e impredecible. Hay algo superior que sabe que hacer. Hay un Poder más grande que sabe cómo cuidar de todo sin ayuda. Todo lo que se tiene que hacer es entregarse a Eso. Entregar los pensamientos, la mente, el ego, a la Corriente Que Conoce El Camino. No se debe tener temor a volverse un vegetal. Al contrario, uno se vuelve espontáneo. Se pensará sólo lo suficiente para manejar el momento, se hace lo que se tiene que hacer de acuerdo al momento y todo será cuidado por Eso. No hay que pensar en asuntos del mundo. El mundo se cuidará por sí solo. El mundo se está desenvolviendo como debería. Tampoco se debe pensar en los propios asuntos. Por lo que se sabe, se está bajo la ley de karma. Y el Señor de Karma, Ishvara, cuidará de todo. Entonces ni siquiera se debe pensar en esas cosas ni en los problemas particulares, o lo que sea que se esté pasando en la vida; todo se empezará a resolver por sí mismo cuando se empieza a entender lo que es.
    Fuentee: sadhu Om y Michel James

    ResponderEliminar