viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Cuál es la mejor manera de trabajar por la paz en el mundo?

Pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de trabajar por la paz en el mundo?

Respuesta: ¿Qué es el mundo? ¿Qué es la paz, y quién es el que trabaja (por la paz)? El mundo no está en su sueño profundo y forma una proyección de su mente en su jagrat [estado de vigilia]. Es por lo tanto una idea y nada más. La paz es ausencia de perturbación. La perturbación se debe al surgimiento de los pensamientos en el individuo, lo cual es solo la emergencia del ego desde la consciencia pura.

Suscitar la paz significa estar libre de pensamientos y permanecer como consciencia pura. Solo si uno mismo permanece en paz, hay paz por todas partes.
 
SEA LO QUE USTED ES

Las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi

5 comentarios:

  1. Lo que más me gusta es la claridad de sus respuestas. Hay muchos grandes sabios, grandes textos, pero cada día aprecio más la ventaja de leer a los sabios "modernos" (del siglo XX en adelante), pues los textos de siglos antiguos a menudo son menos claros, con traducciones muy diferentes unas de otras, etc. En cambio los textos más cercanos en el tiempo se expresan con una brillante claridad que me parece de lo más inspirador.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Así es Toni, Ramana es clarísimo, muchas gracias por comentar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante,,,,creo yo,,,que en el sueño profundo,,,no es posible el sufrimiento,,,ES LO QUE REALMENTE SOMOS,,,,,por tanto el mundo no puede causarnos sufrimiento,,,en nuestro SER REAL,,,,,FELIZ 2012.....

    ResponderEliminar
  4. Así es guillem, en el sueño profundo no hay mundo, solo SER.

    Gracias y feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  5. :-D Om bagaté Ramana .... (era algo asi xD) . Que decir, un gran maestro sin duda, el mas claro quizas.

    ResponderEliminar