miércoles, 9 de marzo de 2011

Toda existencia es imaginaria.

Int: ¡Cuán difícil es ver el mundo como algo puramente mental! Su realidad tangible parece muy convincente.

Mah: Esto es el misterio de la imaginación, que parezca ser tan real. Usted puede estar casado o soltero, ser monje o un hombre con familia; ese no es el asunto. ¿Es usted un esclavo de su imaginación, o no lo es? Toda decisión que usted tome, todo trabajo que usted haga, se basarán invariablemente en la imaginación, en asumiciones que se presentan como hechos.

Int: Heme aquí sentado frente a usted. ¿Qué parte de ello es imaginación?

Mah: Todo. Incluso el espacio y el tiempo son imaginados.

Int: ¿Significa ello que yo no existo?

Mah: Yo tampoco existo. Toda existencia es imaginaria.

Int: ¿Es el ser imaginario también?

Mah: El ser puro, que llena todo y que es más allá de todo, no es la existencia, la cual es limitada. Toda limitación es imaginaria, solo lo no limitado es real.

Int: Cuando usted me mira, ¿qué ve usted?

Mah: Le veo a usted imaginándose que usted es.

Int: Hay muchos como yo. Sin embargo cada uno es diferente.

Mah: La totalidad de todas las proyecciones es lo que se llama maha-maya, la Gran Ilusión.

 YO SOY ESO
Conversaciones con
Sri Nisargadatta Maharaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario