miércoles, 12 de enero de 2011

Solo el Sí mismo es Real

Mah: Lo mismo que me siento ahora. Usted sigue insistiendo en que mi estado interior está moldeado por los eventos exteriores. No es así en absoluto. Acontezca lo que acontezca, yo permanezco. En la raíz de mi ser hay presenciación pura, una chispa de luz intensa. Esta chispa, por su naturaleza misma, irradia y crea imágenes en el espacio y eventos en el tiempo —sin esfuerzo y espontáneamente. Mientras es meramente presenciación no hay ningún problema. Pero cuando la mente discriminativa viene al ser y crea distinciones, surgen el placer y el sufrimiento. Durante el sueño profundo la mente está en suspenso y también lo están el sufrimiento y el placer. El proceso de creación continúa pero no se nota. La mente es una forma de consciencia, y la consciencia es un aspecto de la vida. La vida crea todo, pero lo Supremo es más allá de todo.
Puedo percibir el mundo lo mismo que usted, pero usted cree estar en él, mientras que yo lo veo como una gota iridiscente en la vasta extensión de la consciencia.

YO SOY ESO
Conversaciones con
Sri Nisargadatta Maharaj

2 comentarios:

  1. Todo lo que ud dice aqui no es mas que paja mental. Ud no sabe lo que esta hablando. No esta en condiciones de hablar con caracter. Todo lo que ud acaba de decir son puras tonterias. Dentro de ud no hay nada grandioso. Es exactamente igual que todos los demas. Si ud fuera algo diferente y transformado, seria un mutante. Todos esos gurus tiene cada uno una tienda vendiendo sus productos. Es comida preparada. Todos ellos son falsos. Ud comenzara a funcionar cuerdamente cuando todo eso que se ha cargado se salga de su sistema. Entonces quizas descubra lo que hay al otro lado de la orilla. Ud no lo ha cruzado todavia a juzgar por todo eso que se ha cargado aqui. Todo eso que se carga aqui tiene que salir de su sistema. Cuando eso suceda entoncessu organismo comienza a funcionar suavemente sin esos roces que agobian al cuerpo.La razon por la que yo creo que las gentes no han podido llegar a su propia singularidad es sencillamente por culpa de la cultura.La cultura es una contaminacion. Y de eso tenemos que vaciarnos si queremos ser incondicionalmente libres. Pero eso no significa que ud pasa a un estado de iluminacion. No existe tal cosa como la iluminacion. Pero supniendo que ud sea un iluminado, ud no tiene manera de iluminarme a mi ni a ningun otro con todo eso con lo que se ha cargado. Solo pude tomarse el pelo a si mismo y tomarselo a los demas. Todo lo que ud acaba de dicir aqui es una ilusion. Todo lo que se ha cargado es una ilusion. Todo lo que ud cree es tambien una ilusion. Pero no es una ilusion cuando alguien le tira un cubo de agua fria en la cara o cuando un avion suelta una bomba y vuela tu casa.
    De modo que no hay tal cosa como "maestro supremo", y lo que es la vida...ud jamas sabra lo que es.

    ResponderEliminar
  2. La forma más elevada de la inteligencia humana, es la capacidad de observar sin juzgar.

    ResponderEliminar